Medio Ambiente

EIA Gasificación Menorca

Evaluación impacto ambiental gasificación de la isla de Menorca

Consultoría ambiental

Nos encargamos en el 2018 de la Evaluación de impacto ambiental del proyecto de gasificación de la isla de Menorca, España.

GasNatural, redenominada a Nedgia en 2018, vuelve a confiar en BlacktoGreen para elaborar los estudios de impacto ambiental de las tres redes de gas que constituyen el proyecto de gasificación de la isla de Menorca. Es el vigesimoséptimo trabajo que le encarga, tras el primero en 1998, el anillo noroeste de Madrid.

En esta ocasión, el proyecto es complicado. Las alternativas renovables al gas natural, en un territorio que sobresale por su magnífico estado de conservación, son claras: viento y sol. Socialmente, la isla, es lugar de residencia de una clase intelectual, española y europea, que cuestionan la necesidad del proyecto.

El proyecto consiste en tres módulos de almacenamiento, que reciben el gas licuado desde camiones-cisterna que viajan semanalmente en ferry desde la planta de Barcelona. Desde los módulos, parten ramales enterrados a las principales localidades a gasificar.

Los principales impactos se centran en la vegetación, la fauna, los espacios protegidos y el paisaje.

 

Log Nedgia
¿Te interesa saber más sobre nuestros proyectos de medio ambiente?
Contáctanos sin ningún compromiso y te contamos más detalles