HUECO2, métrica de carbono en obras públicas

«HueCO2» una herramienta para facilitar el cálculo de la Huella de Carbono en la construcción de obras públicas

Tras la publicación de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental se hace obligatorio la inclusión del análisis de la huella de carbono de planes, programas y proyectos. Para facilitar este cálculo en los proyectos de obras públicas, BlacktGreen, junto con otras empresas, ha liderado la herramienta HueCO2, promovida por Tecniberia y financiada por la Fundación Biodiversidad.

La huella de carbono en la Ley 21/2013

La huella de carbono se utiliza para medir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) de un individuo, empresa o actividad. Su calculo es relativamente sencillo, multiplicando los datos de la actividad (por ejemplo, los litros de combustible empleados por una excavadora) por su factor de emisión. Éste suele expresarse como Kg de CO2 equivalente por unidad de la actividad analizada.

La Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental exige que el Estudio Ambiental Estratégico contenga «una evaluación adecuada de la huella de carbono asociada al plan o programa, los bienes materiales, el patrimonio cultural, el paisaje y la interrelación entre estos factores». Para facilitar la aplicación de esta Ley se ha desarrollado HueCO2, una aplicación dirigida a la construcción de obras públicas en España. Además está integrada en Presto, el programa para la gestión y control de costes de uso más extendido en edificación y obra civil.


Ubicación
Av. Santa Fe 505
Cuajimalpa de Morelos
CP 01219, CDMX

© 2024 BlacktoGreen Powered by Merkia. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?