economía circular y colaborativa

En BlacktoGreen somos firmes en nuestra misión de explorar, catalizar, impulsar e implementar soluciones ecológicas, sociales y económicas aprovechando las oportunidades que nos brinda la crisis actual.Un área de gran oportunidad para dar inicio a un cambio positivo son las actividades relacionadas con la economía circular y la economía colaborativa. Por ello, hemos elaborado el estudio Collaborative Coexistence of Globalised Communities supported by the Circular Economy que aquí presentamos.

La economía circular como futuro de la humanidad

Vemos esta nueva área de actividad no sólo como una oportunidad de hacer negocio, sino como una responsabilidad obligatoria como ciudadanos globales. Lo vemos como el primer paso que dar hacia una relación de coexistencia los unos con los otros, como una comunidad global.

Como ya es bien conocido, el aspecto económico de la crisis actual no es más que una manifestación sintomática de la profunda crisis social y ambiental e, incluso, una crisis aún más profunda del significado de la humanidad. La situaciones económica, social, política y ambiental están intrínsecamente interconectadas. Si vamos hacia una coexistencia sostenible, necesitamos actuar sobre la raíz del problema.

Naomi Kein, en su nuevo libro, manifiesta los grandes retos que ahora enfrentamos.  En una valoración a dicho libro, John J. Berger resume que «El argumento de Klein es que debemos hacer un cambio revolucionario de una economía insostenible basada en la extracción de recursos y la explotación de las personas a una relación de interconexión y reciprocidad con el mundo natural».

Tal y como se ve en la gráfica superior, adaptada de FCC Environment, se describe a la perfección el concepto de economía circular que, previsiblemente, reemplazará al actual sistema lineal.

Collaborative Coexistence of Globalised Communities supported by the Circular Economy

Se trata de un documento en el que analizamos la situación actual, marcada por una profunda crisis social e institucional. Analizamos los límites de recursos que nuestro planeta tiene y que, de degradarse y agotarse, se convertiría en inhabitable.

Planteamos una respuesta firme y revolucionaria, en aras de impulsar la economía circular y colaborativa que pasa por:

  • Una descentralización del control.
  • Transformar el sistema individualista y competitivo en uno colectivo y colaborativo.
  • Cambiar el ciclo de nacimiento-muerte por otro de nacimiento-nacimiento.
  • Hacer que la sociedad y el ecosistemas pongan las reglas en lugar de los mercados.


Ubicación
Av. Santa Fe 505
Cuajimalpa de Morelos
CP 01219, CDMX

© 2024 BlacktoGreen Powered by Merkia. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?