Proyectos clima, cómo postular

El pasado 15 de febrero se abrió la cuarta convocatoria para Proyectos CLIMA, en su edición de 2015. La fecha tope de presentación de proyectos es el miércoles 15 de abril.

¿Qué son los proyectos CLIMA?

Son proyectos desarrollados en España que buscan favorecer el ahorro energético incidiendo en la reducción de las emisiones atmosféricas. Para incentivarlos, se recompensa económicamente gracias a la adquisición de reducciones verificadas de las emisiones. Los proyectos deben llevarse a cabo en sectores no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión como son el transportes o el agrícola. Además es requisito indispensable que el proyecto entre en funcionamiento antes de 2016.

Los Proyectos CLIMA se promueven a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) y este año cuentan con un presupuesto de 15 M€. Como novedad, en esta convocatoria se ha hecho un  aumento del precio de los créditos por reducción de emisiones 9.70 €/tCO2.

Los servicios de BlacktoGreen

En las tres convocatorias anteriores se han aprobado más 100 proyectos entre los que hay algunos realizados por BlacktoGreen, gracias a nuestros conocimientos y experiencia en el campo de la eficiencia energética así como presentando proyectos similares y nuestra alianza estratégica con DEXMA.

Con los proyectos CLIMA no sólo se ha conseguido la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que además se ha favorecido la mejora de la economía nacional gracias al aumento de los ingresos de las industrias beneficiadas y la generación de empleos en los sectores relacionados con la acción frente al cambio climático.

Por ello, para la convocatoria de 2015 BlacktoGreen ofrece sus servicios a cualquier empresa que esté interesada en la promoción de un proyecto que indirectamente lleve a la reducción de gases de efecto invernadero.

Para obtener más información acerca de la presentación de propuestas para los Proyectos CLIMA 2015 se puede consultar este PDF o bien acceder a la página oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Ubicación
Av. Santa Fe 505
Cuajimalpa de Morelos
CP 01219, CDMX

© 2024 BlacktoGreen Powered by Merkia. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?