Gestión energética en tiempo real: telecontrol

Ya hemos hablado en este blog de la post-auditoría energética y de las ventajas que supone la instalación de un Sistema de Gestión Energética. Ahora queremos explicar qué es el telecontrol, para qué sirve y por qué todas las empresas deberían contar con un sistema de automatización de consumos como éste. Una de las más … Leer más

Eficiencia Energética, miserias, interés compuesto y calidad total

Recientemente oía una anécdota de un catedrático de Sevilla, del que me gustaría saber el nombre para poder citarlo, que decía en sus clases que la eficiencia energética no era otra cosa que la integral del diferencial de miserias. Ir buscando pequeños ahorros en diferentes rincones hasta sumar un beneficio significativo. Desde entonces he usado esta … Leer más