Gestión energética en tiempo real: telecontrol

Ya hemos hablado en este blog de la post-auditoría energética y de las ventajas que supone la instalación de un Sistema de Gestión Energética. Ahora queremos explicar qué es el telecontrol, para qué sirve y por qué todas las empresas deberían contar con un sistema de automatización de consumos como éste. Una de las más … Leer más

Industria 4.0, ¿qué es y cómo transforma el consumo energético?

Industria 4.0

Las últimas décadas han traído un crecimiento exponencial de los avances en tecnología, lo que ha supuesto también una sucesión continua de “revoluciones” que han transformado por completo nuestra industria. Entre 1980 y hoy, se ha pasado de utilizar ordenadores solo para determinados procesos a basar toda una compañía en el Internet of Things, lo … Leer más