Gestión energética en tiempo real: telecontrol

Ya hemos hablado en este blog de la post-auditoría energética y de las ventajas que supone la instalación de un Sistema de Gestión Energética. Ahora queremos explicar qué es el telecontrol, para qué sirve y por qué todas las empresas deberían contar con un sistema de automatización de consumos como éste. Una de las más … Leer más

Industria 4.0, ¿qué es y cómo transforma el consumo energético?

Industria 4.0

Las últimas décadas han traído un crecimiento exponencial de los avances en tecnología, lo que ha supuesto también una sucesión continua de “revoluciones” que han transformado por completo nuestra industria. Entre 1980 y hoy, se ha pasado de utilizar ordenadores solo para determinados procesos a basar toda una compañía en el Internet of Things, lo … Leer más

Cómo ahorrar gracias a una auditoría energética

Ya he hecho mi auditoría energética, ¿qué hago ahora? Actualmente, el Real Decreto 56/2016 obliga a las empresas a realizar una auditoría energética cada cuatro años, tanto por el ahorro como por la necesidad de realizar la transición hacia un consumo más sostenible. Esta auditoría supone una inversión que, en principio, muchos la realizan con … Leer más

Biogas y gas natural vehicular

¿Maquinaria agrícola movida con biogás? El gas natural (NG) y el biogás (BG) van ganando terreno poco a poco frente a los combustibles tradicionales para su uso en vehículos. En todo el mundo cada vez son más los vehículos como autobuses, camiones de basura, etc. que emplean este tipo de combustible. el biogás en Europa … Leer más